Mi cesta  
LP_WEB_Waterproof_Topper

Waterproof

¿Qué hay detrás de la legendaria calidad „Waterproof Made in Germany“? Trabajamos exclusivamente con materiales duraderos, elementos resistentes de unión y cierres de eficacia probada en la práctica. Para asegurar una elevada impermeabilidad confiamos en procedimientos de sellado de alta frecuencia: Gracias a ello, ORTLIEB – contrariamente a los proveedores de productos cosidos o pegados – se convierte en un absoluto campeón Outdoor.

LP_WEB_Waterproof_Image_01

LOS MATERIALES

La base de la calidad impermeable de ORTLIEB son materiales de elevada calidad, desarrollados específicamente para cada campo de aplicación. Se emplean tejidos de poliéster, nylon y corduro, revestidos de una o de ambas caras. En caso de un revestimiento en una cara, se conserva el aspecto textil, mientras que el revestimiento de ambas caras produce el conocido aspecto de lona. Se trata de revestimientos sintéticos termoplásticos que garantizan una muy elevada impermeabilidad, siendo muy superiores a los revestimientos de tejido de carpa o mochila corrientes en el mercado.

LP_WEB_Waterproof_Image_02

LA UNIÓN

El tejido procesado, incluyendo sus costuras de sellado, ¡acusa en principio una impermeabilidad hasta una columna de agua de 100.000 mm! Esta elevada impermeabilidad se consigue gracias a soldaduras industriales de alta frecuencia. En dicho procedimiento de sellado, el calor es producido directamente en el material por medio de oscilaciones moleculares. El material se vuelve blando y puede ser unido a elevada presión. En este proceso, la costura de sellado es por lo menos tan resistente como el material alrededor.

LOS TIPOS DE CIERRE

El tercer factor importante para el grado de impermeabilidad al agua y al polvo es el tipo de cierre. Todos los cierres de los productos ORTLIEB son sometidos a un ensayo de simulación medioambiental. Los grados de protección designados como IP (= Ingress Protection) tienen su origen en la electrotecnia y encuentran una aplicación creciente en el área del ocio.

LP_WEB_Waterproof_Image_07

Cierre de tapa

El cierre de tapa protege contra polvo y salpicaduras de agua a un ángulo de hasta 60° frente a la vertical. A elección se ofrece con protección contra nieve o cierre por enrollado adicional, de probada eficacia en cualquier uso. Las lengüetas de cierre y los ganchos aseguran el cierre de tapa. En la ciudad, la combinación con un cierre giratorio magnético facilita el manejo.

LP_WEB_Waterproof_Image_08

Cierre por enrollado

El cierre por enrollado abre el camino para unos variados campos de aplicación. Es completamente hermético al polvo y protege el interior contra las salpicaduras de agua de cualquier dirección. Las finas regletas de plástico, cosidas al extremo superior del producto, confieren al producto estabilidad y hermeticidad al agua. El enrollado permite reducir la altura y/o el volumen de petates y bolsos. Si necesita una compresión aún mayor, puede recurrir a la variante con válvula.

LP_WEB_Waterproof_Image_09

Cierre rápido/Quick-Seal-Closure

El cierre rápido es muy poco complicado y fácil de usar. Consiste en dos perfiles elásticos de plástico que se cierran y abren fácilmente por medio de un pasador. De este modo, el interior de la bolsa es protegido de manera confiable contra polvo y salpicaduras de agua de cualquier dirección. ¡Ideal para el uso cotidiano!

Aviso: En las temperaturas menores de -5°C/23°F, el cierre rápido acusa un funcionamiento limitado.

LP_WEB_Waterproof_Image_10

Cierre de cremallera impermeable

Los cierres de cremallera TIZIP impiden de manera confiable la penetración de agua y polvo. Incluso en caso de una inmersión temporal en el agua (profundidad: borde inferior del producto 1 metro; duración 30 minutos), el interior de la bolsa permanece seco. El diseño a prueba de agua y polvo supone una fricción algo mayor del pasador en la apertura y el cierre de la cremallera.

¿Qué significa el término „columna de agua“?

Los valores de la columna de agua son determinados por medio de un procedimiento estándar (ISO 811). Describen a partir de qué presión de agua el material se vuelve permeable. Una columna de agua de 4000 mm corresponde, por ejemplo, a la presión que encontramos a una profundidad de cuatro metros.

La cabeza hidrostática: ORTLIEB en comparación con otros productos impermeables

Waterproof_Info_ES

Las clases de protección IP de las bolsas ORTLIEB

Waterproof_Info_ES2
LP_WEB_Waterproof_Image_03
LP_WEB_Waterproof_Image_06
LP_WEB_Waterproof_Image_05
LP_WEB_Waterproof_Image_04