Mi cesta  

Garantía ORTLIEB

La garantía ORTLIEB, limitada a cinco años, es una garantía voluntaria ofrecida por el fabricante. Concede derechos adicionales independientes de los derechos concedidos por las leyes de protección del consumidor. En caso de que se sustituya un producto dentro del periodo de garantía, la fecha de la primera entrega sigue siendo válida para el periodo de garantía de cinco años.

Esta garantía mundial y gratuita de cinco años a partir de la entrega se refiere a los defectos de material y a los errores de procesamiento. Las rozaduras, los agujeros y las grietas causados por culpa del cliente no están cubiertos por la garantía. Quedan excluidas las reclamaciones por defectos debidos al desgaste normal, al uso inadecuado, a la inobservancia de las instrucciones de montaje, a la intervención de terceros, así como a un almacenamiento inadecuado. No se ofrece garantía por daños debidos a un cuidado y uso inadecuados. Sin embargo, por regla general, estos daños pueden repararse a precio de coste.

Ley de protección del consumidor

Importante: Los reglamentos de la garantía ORTLIEB, que está limitada a cinco años, no se aplican a las reclamaciones derivadas de los derechos legales de protección del consumidor. Estos derechos legales no están limitados por la garantía. Por lo tanto, las prestaciones de la garantía limitada a cinco años de ORTLIEB están destinadas a complementar y no a sustituir los derechos concedidos por las leyes de protección del consumidor.

Si un producto es defectuoso, los consumidores pueden reclamar, en particular, los derechos previstos en los artículos 434 y siguientes, y 474 y siguientes del Código Civil alemán. El consumidor puede elegir entre reclamar el cumplimiento de la garantía de ORTLIEB, que está limitada a cinco años, o bien reclamar sus derechos legales de protección al consumidor.

El primer punto de contacto para las reclamaciones de garantía es siempre el minorista especializada o el distribuidor en línea con el que se celebró el contrato de compra del producto. Esta garantía está sujeta a las leyes de la República Federal de Alemania.